cuanto cuesta hacer una página web

 

¿Cuánto cuesta una página web?

Esta pregunta me la hacen literalmente muchos clientes sin hablar nada previamente, como el que pregunta a cuanto está el kg de tomates…

Y como si de una casa se tratara una web es algo que se construye a medida, según las funcionalidades que vaya a tener así será su precio.

Hay quien vende webs con un precio fijo, pero ¿para que quieres una chaqueta que te está grande o pequeña? No haya nada como un traje a medida.

Para trabajar a medida lo mejor es concertar una reunión previamente y así poder estudiar la situación del negocio y adaptar la funcionalidades de la web a sus necesidades.

En mi caso las reuniones me gusta hacerlas presenciales si la distancia lo permite, en caso contrario se puede hacer remoto ya que cuento con todas las herramientas para hacer teletrabajo.

A continuación cito los puntos de forma ordenada a tener en cuenta para realizar el presupuesto web:

  • Revisar reputación online.
  • Situación de dominio (nombre de la web) y hosting (alojamiento web).
  • Copia de seguridad.
  • Gestión del hosting.
  • Cuentas de correos.
  • Implementación RGPD.
  • Funcionalidades de la web.
  • Forma de pago.
  • Tiempo de entrega.

Saber en qué situación online se encuentra el negocio es muy importante.

Me he encontrado con numerosas situaciones online complejas,  contratación de dominio y hosting en proveedores diferentes, hosting a los que no he podido tener acceso, dominios sin poder rescatarlos por no poder verificar la empresa que les dio de alta…

Estas gestiones hay que tenerlas en cuenta porque pueden ser un trabajo complejo antes de empezar con la página web.

Una presencia online descuidada puede hacer mucho daño al negocio.

La reputación online es importante hoy en día, es bueno revisar y ver qué se puede corregir o mejorar para que no afecte a nuevos proyectos.

Una vez que hayamos tenido en cuenta todo estos pasos previos, pasaremos a recopilar todas las características del proyecto y elaborar el presupuesto web.

No suelo tardar mucho en realizar el presupuesto, normalmente una semana aproximadamente.

A partir de la aceptación del presupuesto web, seguimos con el procedimiento de creación de la página web recopilando todo el contenido necesario como pueden ser fotografías o texto.

¿Quieres concertar una cita para hablar de tu proyecto?

Escríbeme a diseno@pedrocuenca.net

También pongo a tu disposición este formulario de presupuesto para agilizar el procedimiento y concretar algunas características.

Si lo prefieres podemos hablar directamente por teléfono 685162339 pudiéndote atender de lunes a viernes de 9 a 14:00 y de 16:00 a 18:00